viernes, 15 de agosto de 2014

Linkedin para empresas ¡ ebook GRATIS !

Linkedin para empresas ¿Cómo funciona? 

Al igual que sucede en otras redes sociales, las personas en Linkedin tienen sus perfiles personales (en este caso perfiles profesionales) y las empresas o marcas deben tener página de empresa.

Desde abril de 2014, han variado las páginas de Linkedin para empresa y añadido otro tipo que son las páginas de producto.

¿Por dónde empezar a crear la página de Linkedin para tu empresa?


Como en la vida real. Una persona, un empresario o profesional se dirige al mercado creando primero una empresa y luego pone en circulación sus productos. En Linkedin sucede exactamente igual. El proceso sería el siguiente:

Un profesional crea su perfil en Linkedin (su imagen debe ser impecable, ¿cómo? igual te ayuda este artículo).
El profesional crea su empresa: desde el perfil se crea la página de empresa en Linkedin.
La empresa genera y comercializa sus productos: desde la página de empresa se crea la página de producto.
Un empresario puede tener y administrar varias empresas y a su vez éstas tener varios productos en el mercado. Antes de lanzarte como un loco a crear una página de empresa y otra por cada producto pregúntate ¿para qué las vas a usar? Sus funciones son diferentes.

Página de empresa en Linkedin:

Es la imagen de la empresa en esta red social, con información sobre la compañía, sus empleados, sitio web, lugar de ubicación, misión-visión-valores, descripción que quiénes somos y qué hacemos.

Su objetivo en Comunicación es de notoriedad y prestigio, principalmente. Para crearla y acceder a ella siempre deberás seguir la siguiente ruta en el menú de navegación de Linkedin: Intereses-empresas-crear empresa o buscar la tuya.

Cuatro aspectos importantes para crear la página de Linkedin para tu empresa:

La imagen y el logo deben estar perfectamente ajustados a las medidas que te pide Linkedin (tienes dos formatos de logo para elegir). ¿Pondrías un cartel roto o a medio hacer en tu tienda física? ¿no, verdad? Pues aquí tampoco.
Cuenta TU DIFERENCIA. Tu alma ¿porqué te tienen que comprar a ti y no a la competencia?
Utiliza palabras clave en toda tu descripción y también en las especialidades.
Añade al nombre de la empresa a qué se dedica para facilitarle el trabajo al buscador de Linkedin y también a Google. Por ejemplo, García&García más la palabra Abogados, para que te encuentren por lo que haces, además de por quién eres.


¡Una vez creada la página de Linkedin para empresa, entonces en el desplegable superior de la derecha verás la opción “Crear página de producto”

Página de producto de Linkedin:

¿Para qué quieres una página de producto? Para vender ALGO a ALGUIEN. Utiliza un lenguaje más agresivo comercialmente hablando, dirigido a la venta, a la descripción del producto, qué problemas soluciona al usuario. Tampoco olvides las palabras clave.

Las páginas de producto tienen su propia imagen y logotipo, lo que te permite actuar con ellas de manera totalmente independiente, ya que son una URL diferente. Su objetivo de Comunicación: información y venta del producto en cuestión.



Ten en cuenta que cuantas más páginas abras, más “mostradores” deberás atender en tu Linkedin para empresa y te puedes encontrar con la disyuntiva de cuál de las dos tiene prioridad, esto es, a la hora de conseguir seguidores ¿por cuál empiezo?. Por norma general, yo te recomendaría lo siguiente: si tu estrategia es de prestigio y notoriedad, céntrate en conseguir seguidores para tu página de empresa y si tu objetivo se centra más en la información y venta de un producto concreto, trabaja con la página de producto de Linkedin.

¿Cómo configurarlas y conseguir seguidores? Te lo cuento en el ebook gratuito que tienes en este mismo blog. “Uso estratégico de páginas de empresa en Linkedin. Cinco formas de conseguir seguidores para tu página de empresa”.
¿Cómo usas tú Linkedin para empresas? Me encantaría que me lo contaras.


En este ebook encontrarás: 

  • Qué son las páginas de empresa y para qué sirven.
  • Tipos de páginas en Linkedin.
  • Definir tu estrategia antes de empezar
  • Uso estratégico de las páginas de empresa y de producto
  • Cómo configurar ambas
  • Cinco formas de conseguir seguidores para tu empresa en Linkedin.  














fuente: Marisa Pico

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