miércoles, 1 de octubre de 2014

5 beneficios del email marketing para las pequenas empresas

En estos días, con el uso de las redes sociales, es fácil pasar por alto los beneficios que aporta el email marketing, pero estas son 5 maneras como las pequeñas empresas pueden beneficiarse.




1. Funciona: Según una encuesta realizada en el año 2013, el 66% de las personas ha comprado algo como resultado de la recepción de un mensaje de email marketing.  Es más del triple de los resultados de Facebook (20%) y más de 4 veces que los mensajes de texto (16 %).

2. Es rentable: En el año 2013, el email marketing generó ganancias de $400.00 por cada $10.00 gastados, según datos suministrados por la Asociación de Marketing Directo.  Aunque se espera que ese número tienda a caer un poco en el 2014, el email marketing sigue ofreciendo un gran retorno de tu inversión.

3. Fortalece las relaciones, la lealtad y la confianza: El email marketing, permite construir de manera efectiva las relaciones uno-a-uno con los clientes actuales y potenciales.  Envía correos electrónicos bien redactados que muestren la personalidad de tu empresa y que ayuden a los lectores a conocer tu empresa y a confiar en ti. Recuerda que los consumidores le compran a aquellos en quienes confían.

4. Aumenta la conciencia de marca: Cada envío de email marketing construye el conocimiento de tu negocio y de tu marca y te mantiene en la mente de tus clientes actuales y potenciales.  La próxima vez que necesiten de tus productos y/o servicios, preferirán comprarte a ti que a alguien que apenas conocen.

5. Es fácil: La mayoría de las plataformas para email marketing, ofrecen plantillas con diseños agradables fáciles de completar con tus propios contenidos, o incluso mejor, puedes solicitar te diseñen una plantilla pre-hecha, exclusiva para tu negocio.  Sea cual sea el camino que tomes, el email marketing es una forma rápida y fácil de llegar a tus clientes actuales y potenciales a sólo un clic de su bandeja de entrada.

El email marketing sigue siendo un canal de comercialización probado y cierto que no debe ser pasado por alto. Si estás en el proceso de desarrollar tu estrategia de marketing digital, hazlo una parte significativa de la misma.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario