En estos días, con el uso de las redes sociales, es fácil pasar por alto los beneficios que aporta el email marketing, pero estas son 5 maneras como las pequeñas empresas pueden beneficiarse.
1. Funciona: Según una encuesta realizada en el año 2013, el 66% de las personas ha comprado algo como resultado de la recepción de un mensaje de email marketing. Es más del triple de los resultados de Facebook (20%) y más de 4 veces que los mensajes de texto (16 %).
2. Es rentable: En el año 2013, el email marketing generó ganancias de $400.00 por cada $10.00 gastados, según datos suministrados por la Asociación de Marketing Directo. Aunque se espera que ese número tienda a caer un poco en el 2014, el email marketing sigue ofreciendo un gran retorno de tu inversión.
3. Fortalece las relaciones, la lealtad y la confianza: El email marketing, permite construir de manera efectiva las relaciones uno-a-uno con los clientes actuales y potenciales. Envía correos electrónicos bien redactados que muestren la personalidad de tu empresa y que ayuden a los lectores a conocer tu empresa y a confiar en ti. Recuerda que los consumidores le compran a aquellos en quienes confían.
4. Aumenta la conciencia de marca: Cada envío de email marketing construye el conocimiento de tu negocio y de tu marca y te mantiene en la mente de tus clientes actuales y potenciales. La próxima vez que necesiten de tus productos y/o servicios, preferirán comprarte a ti que a alguien que apenas conocen.
5. Es fácil: La mayoría de las plataformas para email marketing, ofrecen plantillas con diseños agradables fáciles de completar con tus propios contenidos, o incluso mejor, puedes solicitar te diseñen una plantilla pre-hecha, exclusiva para tu negocio. Sea cual sea el camino que tomes, el email marketing es una forma rápida y fácil de llegar a tus clientes actuales y potenciales a sólo un clic de su bandeja de entrada.
El email marketing sigue siendo un canal de comercialización probado y cierto que no debe ser pasado por alto. Si estás en el proceso de desarrollar tu estrategia de marketing digital, hazlo una parte significativa de la misma.
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