viernes, 10 de octubre de 2014

3 puntos esenciales para optimizar tu sitio web para móviles


La plataforma de smartphones es de gran interés para los mercadólogos, y es que estos teléfonos son

utilizados para realizar múltiples tareas a las podemos sacar el máximo provecho. 

Tener estrategias de marketing diversificadas y de gran alcance permite a los mercadólogos llegar a los consumidores más efectivamente.

Esta es una de las razones por las que no debemos obviar dirigirnos a este segmento.

Las nuevas tendencias en el comportamiento de los usuarios traen consigo un aumento en las búsquedas realizadas desde móviles, así como la demanda de vídeos, uso de aplicaciones y redes sociales en niveles increíblemente altos. 

Para los propietarios de negocios, es crucial contar con un sitio web optimizado para dispositivos móviles, así se aseguran de mejorar la experiencia en línea de los usuarios.

De acuerdo a Google, sólo en Estados Unidos, el 44% de los usuarios utilizan teléfonos inteligentes y las personas son cada vez más dependientes de éstos.

Esto implica que las búsquedas son realizadas fuera de casa, en las calles, metros, restaurantes y tiendas con el fin de encontrar respuestas al instante.

Es por esto que, si tu sitio web no está optimizado para móviles, te estás perdiendo de interactuar con estos usuarios cuando se encuentran más interesados.



Los sitios web móviles deben optimizarse para enriquecer la experiencia del usuario 

Cuando los usuarios buscan información de negocios en sus celulares, normalmente optan por los sitios locales. Esto en general, los lleva a realizar una acción, ya sea hacer una compra o contactarse con un negocio.

Realmente no es una opción, los sitios web deben enriquecer y fomentar la experiencia móvil, haciendo los procesos más sencillos a través del uso de botones de llamadas de acción (calls-to-action) que conecten a los usuarios de inmediato.

Es importante recalcar que la extensión de "clic para llamar" no es la única herramienta que existe, las extensiones de ubicación (Google+ Local) también pueden conducir a los usuarios móviles a tu tienda.

3 puntos para convertir tu website en un éxito móvil

1. Mantén tu sitio web móvil rápido y sencillo

El diseño, tiempo de carga e información deben de ser de rápido y fácil acceso. Los usuarios móviles están siempre activos, haciendo muchas tareas a la vez, por lo que debes hacer su experiencia simple y ágil.

2. Haz tu sitio “amigable para el pulgar”

Asegúrate que las personas puedan navegar tu sitio usando sus pulgares. Los botones y enlaces deben de tener el tamaño adecuado a un pulgar para facilitar la navegación. Los botones grandes y centrados funcionan mejor ya que ayudan a evitar clics accidentales.

3. Utiliza una navegación más sencilla

A nadie le gusta confundirse en un sitio web, así que minimiza el desplazamiento solamente a vertical. Para una navegación clara en sitios web grandes y complejos, te recomiendo agregar una barra de búsqueda. Ten en cuenta que la página de inicio y los botones de “atrás” deben ser claros.

Trata de utilizar 7 enlaces de navegación o menos por página para simplificar las búsquedas.

Incluye a los dispositivos móviles dentro de tu estrategia de mercadeo

Hoy en día los consumidores utilizan sus teléfonos celulares mientras compran, factor que los convierte en una herramienta crítica en la búsqueda y proceso de investigación que en general realizan las personas sobre un producto o servicio.

Las búsquedas hechas en smartphones influyen en las decisiones y las compras que realizan los usuarios a través de otros canales, esto hace que los sitios web optimizados para móviles sean fundamentales para relacionarse con los consumidores en esta etapa del proceso de compra.

 


Los resultados de la publicidad deben verse holísticamente, ya que los diferentes puntos de contacto son parte de múltiples caminos de compra.

Los anuncios en dispositivos móviles y los sitios web optimizados para éstos definitivamente se convierten en un componente crítico para las compañías que buscan conseguir estos clientes.

El tema de los smartphones y su impacto directo o indirecto en los consumidores es muy apasionante y extenso, por lo que es imposible cubrir cada detalle.

Mi intención ha sido compartirte estos 3 aspectos que considero esenciales en lo que a websites para dispositivos móviles se refiere. 

Y tú, ¿Ya optimizaste tu sitio web para móviles?






Fuente: whitesharkmedia

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